ValenciàCastellanoEnglish (History)Français (Historie)
Administrar

Ayuntamiento de Alcántera de Xúquer
23/11/2017 02:35


Club Frontenis

Documento sin título

 

El Club Frontenis Alcàntera de Xúquer fue creado en el mes de abril de 1987, es decir, lleva ya más de 20 años de historia en nuestro deporte. Es un club modesto, como no podía ser de otra manera en un pueblo con menos de 1.400 habitantes. Su número de componentes siempre oscila, cada temporada, entre las 35 y las 40 personas.


Si algo caracteriza a este pequeño Club es su capacidad para acoger a todos los que se han acercado al mismo en busca de poder practicar el frontenis, huyendo de cualquier planteamiento localista. Por sus filas han pasado jugadores de los sitios más variopintos de las poblaciones cercanas.


La otra característica principal, y lo que más nos ha definido desde siempre, ha sido nuestra apuesta por el deporte base. Desde el mismo año de su creación el Club ha tenido niños y niñas compitiendo. Actualmente su principal orgullo es la Escuela de Frontenis del Club, una escuela que cuenta con unos 60 alumnos, de diversas edades y categorías, y que ha supuesto todo un revulsivo en el Club y en la zona. Allí los más pequeños, el futuro del frontenis local, practican las dos modalidades del frontenis: el preolímpico y el olímpico. Pero sobre todo aprenden deportividad, saber estar, saber competir, y claro, también aprenden a jugar, la técnica y la táctica. El trabajo de su director-monitor ha sido impagable. Pero ello no hubiera sido posible sin el pertinente apoyo municipal.


Aunque modesto, este Club desde el primer momento ha sido muy activo, tanto en la competición de la comarca donde está ubicado, La Ribera Alta, como en las competiciones oficiales federadas a todos los niveles: provincial, nacional e internacional. A nivel del Club, y resumiendo mucho, podemos contar como logros deportivos más destacados la consecución de varios Campeonatos de Liga provinciales, varios títulos de Copa Federación provincial, el Subcampeonato de España de Primera División, varias ligas comarcales, copas comarcales, etc.


A nivel de jugadores nuestro Club cuenta con grandes figuras del panorama nacional e internacional. Alguno de ellos ha sido medallista en la Copa del Mundo de Elx 2005, Campeón de España Sub-18, Campeón de España de Juveniles, Subcampeón de España de Promoción, medallista en el Mundial Sub-22 de Cuba, Campeón de España de Olímpica, Campeón de Europa, tercer clasificado en el Campeonato de España de Preolímpica, vencedores en varios Abiertos Nacionales, Torneos Internacionales, etc. En fin, el currículum, a pesar de nuestra corta edad, es amplio.


El Club ha organizado varios Abiertos Nacionales, Ligas Locales, Competiciones de 24 Horas, Cuadrangulares, Partidos de Exhibición, etc. y ahora tenemos por delante un nuevo y difícil reto: ayudar en la organización del Gran Premio Internacional que se celebra en Alcàntera. Esperemos que todo salga bien. Gracias, de antemano, a todos los que nos visiten y esperamos que podáis disfrutar. Estamos a vuestra disposición.


Pero nuestro agradecimiento lo queremos hacer extensible a más personas y entidades. El evento no hubiera sido posible sin la aportación de todas las empresas y entidades colaboradoras. Gracias, cómo no, a los patrocinadores. Gracias también a la FEP por haber confiado en nosotros. Gracias asimismo al Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer por su ayuda. Gracias a la empresa que nos ha remodelado y dejado una magnífica instalación. Pero sobre todo queremos dar las gracias a todo el personal de la FPCV, con su Presidente a la cabeza, que ha estado codo con codo y día a día ayudándonos a que esto saliese adelante.


D. VICENT JOSEP GARCIA DURÀ
PL. L’ESGLÈSIA, 18
ALCÀNTERA DE XÚQUER

Presidente:
Vicent Garcia Durà

Teléfono:
615 380 067

E-mail:
cfa@frontenisalcantera.com

Web:
www.frontenisalcantera.com



« Noviembre 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30