ValenciàCastellanoEnglish (History)Français (Historie)
Administrar

Ayuntamiento de Alcántera de Xúquer
23/11/2017 02:46


Telecentro

 

 


¿Qué es un Telecentro?

 

¿Qué se puede hacer en un Telecentro?

 

¿De qué dispongo en el Telecentro?

 

¿Dónde está el Telecentro de Alcàntera de Xúquer?

 

Horario

 

Normas de uso

 

¿Qué hacer si se olvida la contraseña?

 

¿Qué hacer si se olvida el nombre de usuario?

 

Conectar equipos itinerantes

 

Cómo dar de alta o registrar menores de edad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Qué es un Telecentro?

 

Los telecentros son espacios públicos dotados con el equipamiento necesario para disponer de acceso gratuito y de calidad a Internet y a las nuevas tecnologías.

 

 

- ¿Qué se puede hacer en un Telecentro?

 

En un Telecentro se puede conocer, aprender, utilizar y promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías.


De este modo, en un telecentro se puede aprender a manejar un ordenador y a utilizar diferentes programas informáticos, buscar información por Internet, comunicarnos con otras personas, realizar actividades cotidianas por Internet (comprar, buscar trabajo, realizar gestiones bancarias, etc).


Para ello, en los telecentros se organizan cursos de formación y se ponen en marcha proyectos e iniciativas con la finalidad de fomentar el uso de los mismos.

 

 

- ¿De qué dispongo en el Telecentro?

 

  • Conexión a Internet de Banda Ancha.
  • Ordenadores personales para navegación y para acceso a servicios avanzados.
  • Red local inalámbrica (WLAN). Los ciudadanos pueden acudir al telecentro y conectarse a Internet gratuitamente con sus propios equipos portátiles dotados de una tarjeta wi-fi.
  • Periféricos (impresora, escáner).

En los telecentros existen responsables, dinamizadores, etc, para informar y orientar sobre el funcionamiento del telecentro, las actividades que se realizan, los resultados obtenidos, dar traslado de necesidades y propuestas de mejora, etc.

 

 

-¿ Dónde está el Telecentro de Alcàntera de Xúquer?

 

Puedes encontrarlo en la segunda planta de la Casa de la Música (C/ Jaume Primer, nº 40).

 

 

- Horario:

 

Lunes a viernes, de 16:00 a 20:30.

 

 

- Normas de uso:

 

  • Los menores de 16 años, durante el horario escolar, deberán acceder al Telecentro acompañados de un padre o tutor.
  • Se tomarán las medidas necesarias para garantizar el respeto entre los usuarios de modo que en los Centros sea posible trabajar debidamente sin ruidos ni molestias causadas por otros usuarios.
  • Se garantizará la limpieza de los Centros y se equiparán con papelaras u otros utensilios necesarios para su buen mantenimiento.
  • No se podrá acceder a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos o terroristas.
  • No se podrá instalar en los equipos ningún tipo de programa o aplicación sin autorización de los responsables del Centro.
  • El uso indebido de los equipos y las modificaciones en la configuración deberán suponer la expulsión inmediata y definitiva del Centro.
  • Se establecerán usos prioritarios de los equipos del Centro.

 

 

- ¿Qué hacer si se olvida la contraseña?

 

Si a un usuario se le olvida su contraseña, en la pantalla de inicio de sesión puede pinchar sobre la pregunta: "¿Olvidó su contraseña?" y accederá a una pantalla en la que se le formulará la pregunta recordatorio que el propio usuario fijó en el momento de darse de alta. Nos encontramos con 2 secciones, "Recordar Pregunta" y "Cambiar Contraseña". En el primero de ellos al introducir nuestro usuario en la casilla "Nombre de usuario", si es correcto (si existe) en la sección cambiar contraseña nos aparecerá la pregunta a la cual debemos responder y confirmar respuesta para que el sistema nos permita cambiar nuestra contraseña actual (que no recordamos) por otra nueva. Cuando cambiemos la contraseña podremos acceder nuevamente con este nuevo dato y nuestro nombre de usuario que seguirá siendo el mismo.

 

 

- ¿Qué hacer si se olvida el nombre de usuario?

 

Debemos acudir al responsable de nuestro Telecentro, como usuario autorizado a través del Centro de de gestión integrado de servicios (CdGIS) podrá solicitar el reseteo de nuestro usuario o gestionar otro tipo de incidencias relacionadas con el acceso por usuario y contraseña. Solo será necesario nuestro nombre, apellidos y DNI.


No servirá intentar darnos de alta con otro usuario, pues al pedirnos el DNI se nos lanzará un mensaje advirtiendonos que no es posible crear el usuario asociado a ese DNI por que ya existe.

 

 

- Conectar equipos itinerantes


Un equipo itinerante, es un portátil propiedad del usuario que lo lleve al Telecentro para conectarse a la red.


Cualquier usuario del Telecentro puede utilizar su propio ordenador portátil. Basta con que el ordenador tenga su propia conexión WIFI y el usuario lo mantenga en el radio de cobertura del Punto de Acceso que está proporcionando la Red de Área Local. El usuario deberá seleccionar la red inalámbrica de nombre "Internet Rural", y se conectará directamente a la Red de Área Local del Telecentro. El responsable del Telecentro te ayudara a realizar todo este proceso.

 

 

- Cómo dar de alta o registrar menores de edad

 

Hay que crear un usuario nuevo. En la pantalla de inicio en "Crear nuevo usuario", debemos rellenar el formulario con los datos personales del menor. Debajo de la sección "Datos Personales" hay otra llamada "Identificación", en ella, señalamos la casilla de autorización del tutor y cumplimentamos los datos que se nos piden acerca de él, sin olvidar su usuario y contraseña que serán distintos a los del menor que se establecen mas abajo. Después de esto procedemos de la misma forma que si se tratase de un usuario normal.

 

 




« Noviembre 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30